Lety Castillo: “Mueblería del Pueblo, Universidad de la Vida”

Por Lety Castillo

En 1985 cuando estaba por terminar mis estudios universitarios de Contador Público en la UACH fui invitada por Reydecel Calderón a trabajar en la Mueblería del Pueblo.

Para ese entonces yo estaba trabajando en La Procura, un espacio en el que mi trabajo consistía en llevar algo de contabilidad y colaborar en todo lo necesario para hacer llegar apoyos a los indígenas de la Sierra Tarahumara a través de las obras de los sacerdotes jesuitas y no jesuitas, así como también religiosas que trabajaban en distintos lugares de la sierra. En algún tiempo a Reydecel y a mí nos tocó ser compañeros de trabajo en la Procura ya que él también trabajó por ese lugar.

Leer más
Adolfo Decanini: “Hablar de la Mueblería del Pueblo es hablar de valores”

Por Adolfo Decanini

Para mi experiencia personal y desde la Lealtad llegar a la Mueblería del Pueblo fue una continuación de mi experiencia de búsqueda de valores cristianos.
Un grupo de jóvenes tratando de encontrar formas nuevas de vivir valores cristianos: la justicia, el amor, la solidaridad, etc. Ese fue el comienzo de esa experiencia. Jóvenes tratando de ser obreros prestando un servicio a la comunidad con estructuras justas y relaciones humanas verdaderas, poniendo el dinero en segundo término, buscando principalmente la empatía y la solidaridad.

Leer más
Tejido profundo: trabajo del pueblo para servicio del pueblo

Por Humberto Lozano

3 EL TEJIDO PROFUNDO. Conclusión

Los puntos finos… los que no se ven… los que están debajo del bordado… los que unen cada hilo con el TODO y se extienden a través del tiempo hasta el presente: cada conversación, cada festejo, cada discusión, cada taco que compartimos , las cocas de la tarde… las chelas de los sábados , los partidos de fut, los bautizos, los días de campo, el ping pong, el comedor…… el sin fin de detalles que se dieron en la intensa convivencia entre TODOS los que compartimos este maravilloso proyecto de trabajo y que HOY es parte viva de nuestra historia de vida.

Leer más
La belleza de un camino, trayectoria de un sueño

Por Humberto Lozano

2  LA BELLEZA DE UN CAMINO. Narrativa

Don Adalberto Almeida y Merino y su equipo me recibieron con los brazos abiertos y me apoyaron más allá de lo que yo pudiera imaginar. Solo tengo un inmenso sentimiento de agradecimiento a todos ellos.

Vino la etapa del Chapo Aguilar… Pedro Ortega y el barrio de San Pedro en el centro de la ciudad con la dirección del Padre Cereceres. Fue un año de grandes experiencias : la Juárez 1212 hasta que llegó el tiempo de la Ordenación. Lo que había vivido y la gente que había conocido me llevaron a replantearme de nuevo una forma de  Servicio. No se pudo lograr porque aun no era el tiempo. Rodolfo y Pedro se ordenaron y yo decidí seguir buscando pero ya fuera de la Institución. 

Leer más