Lore Servín: La inolvidable Mueblería del Pueblo

Por Lorelei Servín Herrera

Es un gran gusto para mi participar con un breve texto sobre La Mueblería del Pueblo. Comenzaré primero señalando que por ahí del año 1982-1983 Gaby mi hermana y yo, por azares de la vida conocimos a los muchachos que vivían en La Lealtad, también a los chavos que vivían la Sierra Tarahumara, y desde luego a todo el grupo de La Mueblería del Pueblo.

Leer más
Juan Cruz: Una pequeña parte de lo mucho que estoy agradecido con “La Mueble”

Por Juan Ángel Cruz Elorriaga

— A finales de año 1981, Chaco me invito a trabajar en una carpintería en la cual trabajaba su hermano Prici y nos presentamos en la calle Zarco casi esquina con 46 en la colonia Zarco la cual resultó ser la “MUEBLERIA DEL PUEBLO”.

Entramos como apredendices de carpinteros, ahí trabajaba Martin “el maistro”, Humberto ” el flaco”, Leonel “león”, Lorenzo “lencho”, Martin Flores y Don Ruperto Anchondo. Enfrente estaba refaccionaria Octavio Vázquez que apenas empezaba en un pequeño cuarto en la esquina de la 46.

Leer más
Andrés Carrillo: nunca olvidaré esta experiencia, marcó mi vida como obrero

Por Andrés Carrillo González

— Este será un intento de narrativa sobre la experiencia en la mueblería del Pueblo.

Cuando decidí salir del seminario me vine a radicar a la ciudad de Chihuahua donde tenía más posibilidad de desarrollarme ya que aquí deje muchos amigos que ya estaban trabajando y como quiera más asentados en la vida citadina que yo quien apenas estaba afrontando el reto de enfrentarme a la vida sin vivir dentro de la formación sacerdotal.

Leer más
¡Hola Pueblo!

Bienvenidas y bienvenidos al portal donde celebramos los 40 años de trabajo, servicio, convivencia y solidaridad de nuestro centro laboral en Chihuahua: el Taller de Carpintería del Pueblo, que durante muchos años se llamó Mueblería del Pueblo, la recordada “Mueble”.

Invitamos a quienes así lo deseen, hayan o no formado parte de este noble grupo, a que compartan sus comentarios, fotos o textos donde relaten sus vivencias relacionadas con la historia, su historia, con el taller y con quienes formamos parte de esta comunidad trabajadora.

¡Muchas gracias por participar en esta celebración!