Un barco frágil de papel
Parece a veces la amistad
Pero jamás puede con él
La más violenta tempestad
Porque ese barco de papel
Tiene aferrado a su timón
Por capitán y timonel
Un corazón, un corazón, mi corazón…
Alberto Cortés
Por Lety Castillo
En 1985, a principios de marzo, inicié mis labores en la Mueblería del Pueblo y tuve oportunidad de conocer y descubrir que era posible construir un mundo nuevo y mejor. Ahí conocí a los compañeros que en anteriores escritos he mencionado, entre otros a JUAN ANGEL CRUZ ELORREAGA nuestro querido Juan Cruz quien ahora no está físicamente entre nosotros.
Juan llegó a la Mueblería del Pueblo, hoy Carpintería del Pueblo, junto con Monserrat Domínguez “Chacho”, hermano de Prisciliano Domínguez, “Prisci”, allá por 1981, invitados por el mismo Prisci, según su testimonio.
En mi primer día de trabajo en la Mueblería, recuerdo perfectamente la imagen de Prisci, sentado en una de las sillas que había en la oficinita que ocuparía yo. Muy serio, por cierto, y creo que a la fecha lo sigue siendo. Desde luego que a Chacho era difícil no localizarlo dado su carácter más “cascabelero”, así como a algunos otros. A Juan lo recuerdo como el que no intentaba sobresalir sino más bien el que hacía lo que se le pedía. Como él nos comenta; eran aprendices de carpinteros y después de 4 años, que fue cuando llegué yo, creo que ya habían aprendido carpintería, pero sobre todo habían aprendido de esa escuela de la vida que nos invita a ser mejores seres humanos y Juan lo aprendió muy bien sin hacerse notar.
Leer más